Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cerrada la vía Pajarito Aguazul por perdida de la banca

Así quedó la calzada en el sector de Unete. Foto: Ricardo Avella-Invías Casanare.



A causa de las fuertes lluvias que predominan en el sector, la carretera del Cusiana ha sufrido una considerable afectación, la cual incidió sobre la calzada ocasionando la perdida y el hundimiento de la banca.

En el tramo 114 al 117, sector de Unete, se presentó un hundimiento total y en el kilómetro 116 más 450 metros, la bancada colapsó totalmente en un tramo de por lo menos 100 metros. Por otra parte, en el sector de 116 al 117, más 580 metros hay deslizamientos y caída de rocas.

El cierre es total en el corredor vial entre Pajarito y Aguazul. Esta vía imposibilita la conectividad entre los departamentos de Boyacá y Casanare.

Según el director del Invias seccional Casanare, ya se dieron las directrices para que el contratista realice las obras de habilitación de la calzada y se espera, si el tiempo lo permite, que el próximo martes se pueda restablecer la movilidad.

Como vías alternas para los viajeros, se recomienda utilizar la vía Sisga El Secreto, o por los sectores de Villavicencio y Sácama - La Salina.