Cargando contenido

Foto: Bomberos de Cundinamarca



Bomberos de Cundinamarca reportaron que diferentes derrumbes obligaron al cierre de la vía Bogotá - La Mesa por tiempo indeterminado, lo cual está generando afectaciones en la movilidad por este corredor.

El capitán Álvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, señaló que estos problemas se registraron en el kilómetro 74, sector El Pantano, donde ya se está trabajando para despejar la vía.

“Ya se hizo presencia con el concesionario Devisab para levantar estos derrumbes que se presentaron en el gran vía entre La Mesa y Anapoima, se están analizando las afectaciones para determinar cuánto tomará superar esta contingencia”, dijo el capitán Farfán.




Por su parte Wilson García, director de Gestión del Riesgo de Cundinamarca, señaló que estas afectaciones se dieron por cuenta de las fuertes lluvias de las últimas horas en el centro del país y que los trabajos de recuperación podrían tardar hasta mañana.

“Al momento estamos analizando la gravedad de lo ocurrido, cabe resaltar que no hay personas afectadas por este evento, pero sí es necesario que cuando reabramos, podamos tener seguridad que no se presentarán nuevas contingencias en la vía”, dijo García.

Las autoridades en el departamento aconsejaron a las personas que necesiten movilizarse por este sector tomar las rutas alternas por los municipios de Tocaima y Fusagasugá, realizando sus desvíos por El Boquerón.