Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cese del servicio de transporte público en Tunja

Archivo RCN La RADIO



Desde diferentes paraderos del nuevo sistema de transporte público de la capital boyacense se presentó cese del servicio por el bajo producido diario de los conductores.

Se aclaró por parte del gremio de transporte, que el cese  que se presentó hace unos minutos en la capital boyacense iba a ser de carácter pacífico, puesto que se pretende mantener los diálogos por parte del operador  "Mi Ruta" y los conductores.

"El operador donde  están asociadas las cuatro empresas a cargo del servicio de transporte público en Tunja, debe realizar los diferentes procesos de autorregulación diaria de los vehículos que tienen que salir a operación, Los que están en reserva  y de los vehículos que quedan en standby". Manifestó, Nelson Rangel, Secretario de Transito y transporte de Tunja.

Por otra parte,  la sobreoferta del servicio de transporte estaría afectando los ingresos de los conductores y a su vez el sistema de transporte, por la abundancia de colectivos en los diferentes paraderos. 

"Se realizará mayor control en la distribución e implementación  de las diferentes salidas de cada conductor, teniendo en cuenta una nueva programación de rutas para los colectivos de la ciudad". Afirmó, el Gerente del operador "Mi Ruta", Giovanni Sánchez.

Por lo tanto, a partir de mañana se cambiará la frecuencia de salida de cada colectivo  pasando de 4 a 7 minutos la evacuación del paradero, haciendo mayor presencia de colectivos en la ciudad.