Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La nueva emergencia dejaría al municipio sin agua este fin de semana
Archivo RCB RADIO

El municipio de Chía nuevamente registró una emergencia, por la rotura del tubo madre que lleva el agua de Bogotá a ese municipio de Cundinamarca.

Según el secretario de Gobierno Edwin Torres, la emergencia es en el mismo sector del tubo que se había averiado con el sismo del pasado 28 de marzo.

Edwin Torres dijo, "nos encontramos en el mismo punto, donde estuvimos hace 25 días, con una rotura de un tubo por el sismo generado en el sector de Santander, el cual impactó la zona del  puente peatonal  que colinda a la Universidad de la Sabana con el Centro Comercial Centro Chía, en esta ocasión, creemos que el tubo por los arreglos y reparaciones,  queda con un tramo muy largo lo que origina que los movimientos de tierra y las fuertes lluvias de este miércoles aflojaran la tierra". 

Le puede interesar: Sin agua en medio de la cuarentena, el drama de los habitantes de Chía

Inicialmente técnicos que acudieron al sector habían manifestado que la emergencia se registraba a 10 metros del lugar donde se presentaron los inconvenientes en el mes de marzo.   Sin embargo de acuerdo con las nuevas revisiones, se estimó que esta emergencia podría dejar sin el servicio de agua al municipio por un lapso de 18 a 20 horas mientras se establece de forma exacta el lugar donde se presentó. 

El secretario de Gobierno Edwin Torres, también informó, "estamos evaluando que el tiempo promedio de duración, de la reparación sería entre 12 y 18 horas".

De esta manera, el municipio de Chía,  se queda sin agua nuevamente por el daño del tubo que alimenta el acueducto de este municipio de Cundinamarca. 

También puede leer: Minsalud desmiente que pruebas compradas para COVID-19 den falsos negativos

Operarios de la Empresa de Acueducto de Bogotá y de la Empresa de Acueducto, alcantarillado y aseo  EMSERCHIA E.S.P., se encuentran excavando en el sector para  llegar al punto crítico de la emergencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.