Cargando contenido

En aproximadamente 20 días llegará a Colombia el cargamento que se entregará a las poblaciones más vulnerables.

Ilustración tapabocas.
Ilustración tapabocas.
Alcaldía de Ibagué

En el marco de los lazos de hermanamiento cultural entre la ciudad de Chengdú (China) e Ibagué, se confirmó la donación de 20.000 tapabocas, para la atención de la emergencia sanitaria por la COVID-19 en Colombia. 

Esta ciudad de la República China realizó la donación con el propósito de ayudar a las personas de escasos recursos que no cuentan con los medios suficientes para adquirir los elementos que reducen el riesgo de propagación de la enfermedad. 

Lea también: Tolima se aproxima a los 1.000 casos positivos de COVID-19.Javier Triana, secretario general de la Alcaldía de la capital tolimense, indicó que en aproximadamente tres semanas llegarán los tapabocas a Colombia e iniciará su distribución en las zonas más vulnerables del municipio. 
 

“En cuanto a la cooperación internacional, hemos gestionado la donación por parte de Chengdú en China, de 20.000 tapabocas para la población más vulnerable de Ibagué. Nos acaban de  confirmar que ha salido el barco desde el puerto marítimo de Shanghái y que en aproximadamente 22 días estará en nuestro país”, expresó Triana. 

Dijo el funcionario que,  “desafortunadamente en los tiempos difíciles las personas más afectadas son las de escasos recursos que a veces no tienen como conseguir o cambiar un tapabocas. La idea es poder fortalecer estos elementos de bioseguridad para proteger su salud”. 

Con apoyo de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario, esta dependencia de la Administración local iniciará el estudio para determinar en qué sectores de la capital del Tolima se realizarán las entregas. 

Le podría interesar: La ocupación de las UCI en Cundinamarca llegó al 55 %

En la última semana el Municipio también recibió por parte de una compañía privada fabricante de electrodomésticos,  160 cabinas de protección para el personal de la salud que enfrenta la emergencia. Los equipos  se utilizan especialmente en el proceso de intubación para evitar recibir partículas contaminantes. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido