Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alumbrado Chipaque, Cundinamarca
Concurso de camiones iluminados y luces 3D en el municipio de Chipaque, Cundinamarca
Alcaldía de Chipaque

El alcalde del municipio de Chipaque en Cundinamarca, Camilo Albeiro Pardo Muñoz, indicó que se ha puesto una sanción de 280 millones de pesos en contra de la Concesionaria Vial Andina (Coviandina), tras desacatar las normas de urbanismo que rigen en esta zona del departamento.

De acuerdo con el alcalde, esta multa se impone luego de analizar las construcciones realizadas en los últimos meses por la concesionaria, que involucraban algunos establecimientos enfocados en el entretenimiento, pero sin ningún aval por parte de la administración municipal.

"La historia tiene origen el año pasado, cuando Coviandina inició la construcción de una obra de infraestructura que cuenta con recepción y gimnasio, un predio que se sale de los parámetros indicados por la normatividad, ya que la concesión no tiene autorización para realizar este tipo de obras", sostuvo.

Lea también: Distrito advierte que la calidad del aire sigue siendo regular en Bogotá

Asimismo, explicó que a inicios de 2022 se le solicitó a dicha compañía que mostrara las licencias o permisos, sin embargo, el alcalde evidenció que se hizo caso omiso y la concesionaria continuó con la construcción, por lo que se inició con los procesos sancionatorios correspondientes.

“A través de la Resolución 039 del 14 de febrero del 2023 se confirma en segunda instancia una multa y sanción contra Concesionaria Vial Andina por la construcción de obras (no licenciadas) en el sector de El Boquerón, del municipio de Chipaque en Cundinamarca", mencionó.

Le puede interesar: Vuelve tapabocas obligatorio en el transporte público y se suspende el Pico y Placa Solidario en Bogotá

Cabe mencionar que "Coviandina" es la misma empresa involucrada en el escándalo del Puente de Chirajara, en el cual murieron varios trabajadores y se generaron miles de millones de pesos en pérdidas. El alcalde concluyó que a pesar de la importancia de la compañía se debe cumplir con las leyes del municipio.  

“Hacemos un llamado a Coviandina para que, en lugar de arrinconar a nuestros comerciantes y campesinos, nos ayude a salir adelante. Aquí nuestra gente necesita mejores precios en los peajes y un respaldo total por parte de todos nosotros para que ellos puedan comercializar sus alimentos”, finalizó.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.