Cargando contenido

Las lluvias continúan y siguen generando afectaciones en el departamento del Meta.

creciente
Foto: Rcn Radio

Una emergencia por el invierno se vive entre el municipio de Villavicencio y Acacías, donde los usuarios que transitan este corredor vial deben utilizar una vía alterna para poder llegar a sus destinos

Según el coronel Jorge Díaz Martínez comandante de la Defensa Civil, el suceso se presentó debido a la ruptura de un jarillón que dejó varias veredas afectadas. 

Lea también: Lluvias ocasionan colapso de puente en Putumayo y emergencias viales

Ante esta situación los organismos de socorro se encuentran realizando el censo a la población para identificar el número de personas y familias afectadas. Informes preliminares señalan que más de un centenar de personas estarían damnificadas.

En las últimas horas, tres personas tuvieron que ser rescatadas por la Defensa Civil, por lo que hicieron un llamado a los habitantes de este sector para que no se acerquen tanto al afluente, con el fin de evitar hechos que lamentar. 

En otras noticias nacionales: Fumigaciones con glifosato, la preocupación de los apicultores

Este bloqueo por el desbordamiento del río se presenta todos los años, debido a que las intensas lluvias afectan los trabajos realizados en épocas de verano. 

El departamento de Meta vive, hoy por hoy, una de los mayores inviernos el cual ha afectado incluso la bocatoma que surte de agua a Villavicencio, obligando al gobierno a utilizar plantas externas y carrotanques para llevar el líquido a las miles de familias que allí residen. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido