Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cien viviendas en riesgo por incendio forestal en Nobsa, Boyacá

Incendio Forestal en Nobsa. Foto: RCN La Radio.



Por la emergencia, tuvieron que ser evacuadas cincuenta personas en las últimas horas.

 

Incontrolable se encuentra el incendio forestal en la vereda Santana del municipio de Nobsa, que en los 5 días que lleva activo, ha destruido 150 hectáreas de vegetación nativa.

 

Según la unidad para la gestión del riesgo de desastres, son 100 viviendas las que están en riesgo por las llamas que amenazan con extenderse hasta los municipios de Duitama y Santa Rosa de Viterbo.

 

Por inhalación de humo han sido afectadas 50 personas entre unidades del ejército y comunidad.

 

Alirio Rozo Millán, Director de Atención y Gestión del Riesgo de Desastres en Boyacá “Afortunadamente no tenemos victimas de gravedad en este lugar, pero es el riesgo que corren las unidades que adelantan labores de extinción del fuego, lo que nos preocupa ahora”.

 

Los fuertes y veloces vientos, han provocado que la conflagración se complejice, pese a que es atendida por tierra con más de 400 personas, y por aire con un helicóptero del ejército nacional. Hoy llegará la fuerza aérea para reforzar el plan de trabajo.

 

Sin embargo, estos esfuerzos no han sido suficientes. El municipio declaró en calamidad pública desde hace 4 días, y hoy solicita ayudas humanitarias para quienes atienden la emergencia.

 

Agua, herramientas de trabajo, tapabocas y bocadillos, pueden ser llevados a las sedes de Rcn La Radio en Tunja, Duitama, y Sogamoso, y a las sedes de los distintos organismos de socorro que atienden la emergencia.

 

Seis cuerpos de bomberos, defensa civil, cruz roja, ejército y policía, y fuerza aérea colombiana continúan trabajando en la zona.