Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Supermercado
RCN Radio

Las autoridades de salud en Ibagué y el Tolima informaron que se tomó la decisión de suspender, de forma temporal, las actividades en una bodega y un punto de venta de una reconocida cadena de supermercados de la región, debido a que se identificó un brote de coronavirus. 

La suspensión en ambos establecimientos se realizará por un periodo de 48 horas, tiempo en el que desarrollarán actividades de limpieza y desinfección, con el fin de garantizar que no se presenten nuevos contagios de la COVID-19.

Lea también: Alcaldía de Ibagué asumirá pago del servicio de acueducto.

A través de un comunicado, las secretarías de Salud de Ibagué y Tolima confirmaron que nueve trabajadores de esta compañía ya han sido diagnosticados con la enfermedad, situación que llevó a estas determinaciones. 

“A la fecha se han confirmado nueve casos por COVID-19, de los cuales cinco pertenecen a trabajadores de la bodega y cuatro personas más relacionadas, que laboran en uno de los puntos de venta del almacén de gran superficie. Todos se encuentran aislados en su vivienda, estables clínicamente y con sintomatología leve”, señala el comunicado. 

¿Le llegó cara la cuenta de la luz? Estas son las razones

Explican las autoridades que se encuentra en estudio la forma en la que inició este brote; sin embargo, de manera preliminar se maneja la versión sobre un trabajador que presuntamente estuvo en Bogotá y tuvo contacto con una persona contagiada.

Al presentar la sintomatología asociada, el ciudadano acudió a una clínica privada en donde se le practicó la prueba que fue confirmada por el Instituto Nacional de Salud (INS). 

Al realizarse la investigación epidemiológica, las secretarías identificaron 27 personas que tuvieron contacto estrecho con los nueve trabajadores. Estos ciudadanos deberán permanecer en aislamiento preventivo durante 14 días.

Le podría interesar: Médico en aparente estado de embriaguez habría agredido a una domiciliaria

“El área epidemiológica dispuso el aislamiento preventivo a 27 personas que son contactos estrechos de los nueve trabajadores positivos que podrían generar algún riesgo de infección (…) se han tomado un total de 105 muestras (también a empleados).  Las pruebas están en procesamiento en el INS para su confirmación”, agrega el documento. 

Por ahora no hay ningún caso positivo en la comunidad en general que esté relacionado con el brote que se registró en mencionados establecimientos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.