Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Abuso sexual
El violador en serie habría abusado de su propia hija.
RCN Radio

Un hogar sustituto del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) debió ser cerrado por el presunto abuso de dos menores de cuatro y nueve años, en Mariquita (Tolima), según informó esa institución.

De acuerdo con esa entidad, la decisión del cierre se dio de manera preventiva mientras las autoridades investigan la denuncia que fue interpuesta ante la Fiscalía por un defensor y un comisario de familia.

También se conoció que el presunto agresor sería el esposo de la madre sustituta de ese hogar, y gracias a las denuncias pudo ser capturado por las autoridades, según agregó el Bienestar Familiar.

Lea también: En 17 % se incrementaron los delitos sexuales en Cúcuta

Varios menores que hacían parte de ese hogar debieron ser reubicados en otro municipio, mientras se adelantan las investigaciones correspondientes.

"Las dos niñas víctimas de abuso sexual así como otros tres niños usuarios fueron reubicados en otra unidad de servicio en el municipio de Honda", anunció esa entidad a través de un comunicado.

Lea acá: Autoridades prestan vigilancia especial en el alto de La Línea

Desde el Bienestar Familiar pidieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y rechazaron cualquier vulneración a los derechos de los menores de edad.

"El ICBF destaca la rápida acción de las autoridades en este caso y espera que sobre el presunto victimario recaiga todo el peso de la ley. Así mismo, rechaza cualquier acto que vulnere los derechos de los niños, niñas y adolescentes", finalizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.