Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

caída de material
cortesía Defensa Civil

Las fuertes lluvias que se mantienen en el Meta, ocasionaron emergencias en la antigua vía entre Bogotá y Villavicencio.

Sobre las 2 de la mañana de este jueves 31 de diciembre, el Instituto Nacional de Vías, (INVIAS), reportó caída de piedras en el kilómetro 74+100 en el sector de termales, obligando al cierre total en ambos costados del corredor que conecta a Pipiral con Buena Vista.

A través de sus cuentas en redes sociales INVIAS confirmó que operarios trabajan con maquinaria en la zona para remover los escombros y habilitar el tramo por el que transitan vehículos de carga pesada y motocicletas.

Lea también: Dos semanas estará cerrada la discoteca 'Los Capachos' por incumplir protocolos

Organismos de socorro, que hicieron presencia en el lugar de la emergencia, confirmaron que no hubo personas lesionadas ni vehículos averiados por la caída de las rocas.

"El eje vial tuvo que ser cerrado de manera preventiva. Por fortuna no se registraron personas heridas ni vehículos comprometidos", señaló Fernando Martínez coordinador operativo de la Defensa Civil Seccional Meta.

Las autoridades señalan que se desplegó un plan de contingencia para que los vehículos particulares que se encuentran represados puedan salir y tomar la vía principal, así como las motocicletas que deberán ir a bordo de grúas para poder movilizarse por el túnel de Buenavista.

Lea además: Subirá el precio de los peajes en la vía al Llano

"Se realiza el paso controlado por la nueva vía, esto debido al cierre del eje vial antiguo, que se prolongará hasta que se terminen los trabajos de remoción", dijo el teniente coronel Germán Alexander Gómez, jefe de la Seccional de Tránsito y Transportes del departamento de Policía Meta.

Desde Coviandina, operador de la autopista que conecta a Villavicencio con la capital del país, se informó que el corredor se mantiene con circulación normal, sin ningún tipo de restricción. "Se da claridad, que el cierre está ubicado en el sector de la vía antigua. La carretera concesionada opera con normalidad", anunciaron desde Coviandina a través de su cuenta oficial de Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.