Cargando contenido

Los cierres preventivos de los establecimientos se deben al incumplimiento de las normas sanitarias básicas. (Foto: RCN Radio)



La Secretaría de Salud de Ibagué en acompañamiento de la Policía Nacional ha sellado 43 establecimientos comerciales y de servicios en lo corrido del año 2017.

Más de 12.000 visitas de inspección y vigilancia han permitido el cierre preventivo de 12 hoteles, ocho piscinas y 23 restaurantes que incumplían las normas de saneamiento básico y ambiental.

Gelver Dimas Gómez, secretario de salud de Ibagué, informó que las actividades buscan prevenir que se registren epidemias o intoxicaciones por el consumo de alimentos en mal estado o por la estadía en establecimientos que carecen de medidas de salubridad.

Afirmó que en locales visitados se evidenció la presencia de plagas, roedores y elementos como colchones y camas que representan un riesgo para la salud de la comunidad.



El secretario Gómez afirmó que en la temporada de diciembre incrementarán los operativos de inspección para garantizar la seguridad de propios y turistas.