Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Taller de producción de CP Company en Ibagué
Taller de producción de CP Company en Ibagué
RCN Radio

La aguda crisis que enfrenta el sector textil en Colombia, obligó a cerrar la planta de producción de la firma CP Company, una de las empresas más representativas de Ibagué y el Tolima, que cuenta con una trayectoria de 35 años.   

Este martes se suspendieron las actividades en 40 talleres propios y de satélite, con los que contaba la compañía y en los que se elaboraban prendas de vestir para comercializar en 30 puntos, distribuidos en diferentes ciudades del centro del país. 

Jader Zuleta, gerente y propietario de CP Company, explicó que la competencia desleal, generada por la importación y el contrabando, llevó al cierre de la planta, que produjo 600 empleos directos e indirectos en la ciudad.    

Lea también: Consejo de Estado tumbó la elección del Personero de Ibagué.

“Esta decisión se tomó, viendo la realidad del mercado, ya que estamos muy invadidos de prendas importadas, vemos invasión de prendas de Asia o África y el Gobierno Nacional es conocedor de esta problemática (...) se sacrifican directamente 250 empleos y unos 300 indirectos”, manifestó Zuleta. 

Según el empresario, tanto el alto gobierno como los entes territoriales, deben adoptar medidas que garanticen la producción y comercialización de las firmas nacionales, en el país.  

“Necesitamos que en nuestra ciudad empecemos a combatir y controlar el contrabando, así como el gobierno controla las rentas, el cigarrillo o el licor adulterado, también debemos controlar el contrabando de prendas de vestir”, agregó. 

Pese al cierre de la planta textil, los puntos de venta de la compañía seguirán activos y se surtirán con productos elaborados ya sea por entidades nacionales o extranjeras. 

Le podría interesar: Aprueban en primer debate proyecto que prohíbe el uso de icopor en Ibagué.

“Ellos siguen funcionando porque tenemos la opción de comercializar, con nuestra marca, elementos de nivel nacional o importados (…) el nuevo negocio será sentarnos a hablar con los maquiladores, confeccionistas o proveedores nacionales para ver cómo nos proveen prendas de calidad, marca y diseño”, puntualizó el propietario.

Por último, advirtió que la posibilidad de que los talleres de CP Company retomen actividades, depende de las acciones que a su vez tome el Gobierno Nacional para respaldar este sector de la economía. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.