Cargando contenido

Foto: Referencial, archivo particular.



Por falta de pagos de parte de las EPS y la falta de demanda de la unidad Neonatal con sede en Sogamoso, esta fue cerrada.

El Gerente de la unidad Materno Infantil de Boyacá, Armando Ballesteros, se refirió a cerca de las principales causas que generaron su cierre y precisó que los problemas anteriormente señalados, fueron la principal causa que ocasionó el cierre de la entidad.

En reunión con las Secretaría de Salud, se determinó que se establecerán los informes y la parte estadísticas, para pode definir concretamente, cuáles son los problemas y poder adoptar medidas que dirección la posible re apertura de dicha entidad.

Uno de los análisis primarios determina que, para poder reabrir esta unidad, se requiere un estimativo de facturación de entre 230 y 250 millones de pesos; no obstante, por ahora se espera documentar y evidenciar los problemas para poderles dar una solución.

Esta unidad neonatal prestaba el servicio a pacientes provenientes de municipios de las provincias de Tundama, Sugamuxi y pacientes que venían del norte de Boyacá.

Con el cierre de esta clínica queda únicamente la unidad neonatal de la ciudad de Tunja.