Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de frontera ha beneficiado a propietarios de estaciones de gasolina en Arauca

Foto: Ingimage.





Los propietarios de estaciones de gasolina aseguran que el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela ha traído consigo una buena temporada para ellos, pues las estaciones de servicio han logrado aumentar el cupo de combustible para la venta en la región, y que incluso, ahora los conductores de vehículos y motocicletas, sí buscan la gasolina colombiana.

 

Largas filas se observan ahora en las estaciones de servicio para la compra de combustible, pero los propietarios de los establecimientos aseguran que hoy se ha regulado la disponibilidad de gasolina para abastecer a los conductores del departamento de Arauca.

 

“Estamos vendiendo al publico nuestros cupos subsidiados adelantados por el ministerio de minas, tenemos un abastecimiento de combustible adecuado, y con el cierre, no estamos ni satisfechos ni felices, pero todas las estaciones estamos vendiendo, no nos lo esperábamos, nunca vendíamos así como estamos vendiendo y eso es positivo para nosotros”, dijo una propietaria de un establecimiento comercial.

 

Tras el cierre fronterizo, se vienen ejecutando estrategias por parte de la Policía Nacional, como operativos de vigilancia y control, para evitar la comercialización indebida del combustible subsidiado por el Gobierno Nacional, para prevenir sobrecostos y falsas expectativas a los consumidores.

 

Así, se verifica la procedencia, precio y legalidad del combustible que se vende de manera informal por las calles de la ciudad, principalmente en la avenida sobre la Terminal de Transportes.

 

Hasta el momento, según datos conocidos por la Cámara de Comercio de Arauca, el pre