Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cierre de frontera por Arauca sería la oportunidad para independizarse de Venezuela: Comerciantes

Aunque los comerciantes de Arauca están en zozobra por el cierre fronterizo, dicen que puede tomarse ventaja para pensar en obras e infraestructura que garanticen la independencia de una frontera a otra.


El gremio del comercio en Arauca aseguró que aunque hay zozobra por el cierre de la frontera entre el departamento y Apure en Venezuela, debido al estado de excepción del presidente Nicolás Maduro, también puede ser la oportunidad para pedirle al gobierno colombiano que se adelantes las acciones necesarias, para independizarse de corredor fronterizo con Venezuela.

 

La presidenta de la cámara de comercio de Arauca, Gissela Garcés, mencionó que una posibilidad vista por los comerciantes, es que sea adecuada de una vez por todas la deteriorada vía de la soberanía, que ayudaría a generar independencia del vecino país y de otras regiones fronterizas.

 

“Estamos viéndolo como una oportunidad para crear nuestro propio modelo de desarrollo y para planear la construcción y terminación de vías que nos hagan independientes con los santanderes, y la frontera, que no tengamos que depender de ese eje vial”.

 

Sin embargo, no desconoció que en el gremio hay incertidumbre por este cierre “Muchas preguntas, que vendrá, que pasará, existe preocupación en el sector comercial, en el ciudadano de frontera, la afectación nuestra arrancó desde que cerraron la frontera por Cúcuta, porque las mercancías que provienen por ese territorio tampoco están llegando”.

 

Los comerciantes aseguraron que esperan que haya consensos entre los dos países, para no afectar más la economía fronteriza de la que dependen por ahora, muchos en la región.