Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Terminal de transportes de Ibagué.
Terminal de transportes de Ibagué.
RCN Radio

El flujo de viajeros en la Terminal de Transportes de Ibagué también ha resultado afectado por el cierre en la vía Ibagué–Armenia, que se registra desde hace aproximadamente dos semanas, producto de los trabajos de remoción de tierra y estabilización de terreno que se adelantan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca–Calarcá. 

Desde que iniciaron las restricciones, disminuyó de forma significativa el número de vehículos que llegaban a la capital del Tolima, haciendo tránsito para otras ciudades, principalmente hacia el suroccidente del territorio nacional. 

 Lea también: Invías evalúa posible apertura de La Línea en fechas especiales de fin de año.

Diego Bonilla, director operativo de la Terminal de Transportes, indicó que buena parte de los conductores optan por tomar la ruta alterna Fresno–Alto de Letras–Manizales, por lo que ya no pasan por Ibagué.

“Los despachos afectados son las rutas que vienen en tránsito, algunas que van hacia el suroccidente del país, hacia Cali, Armenia, Pereira, Popayán e Ipiales, teniendo en cuenta que las empresas llevan sus carros por rutas alternas y esto imposibilita el paso por Ibagué, reduciendo el cobro del servicio de la recogida de pasajeros”, expresó Bonilla. 

Antes de la pandemia se daban cerca de 225 despachos diarios a servicios en tránsito, cifra que se redujo a aproximadamente 190 cuando llegó la covid-19 a Colombia, y ahora, con las dificultades de movilidad entre Tolima y Quindío, son  solo 150.  

“Nos ha afectado. Estábamos en un 75% de los vehículos en tránsito y en la actualidad estamos cerca a un 55%. Se están despachando únicamente para Bogotá y sitios por la vía hacia el centro y hacia el norte del país”, agregó.

En otras noticias: Minsalud dice que Colombia no hace parte de Gavi para obtener vacunas anticovid-19.

Aunque algunas empresas han disminuido la salida de automotores hacia el Quindío, por La Línea, otras se han reorganizado para aprovechar la habilitación de la vía, de 6:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.