Cargando contenido

La restricción de tránsito vehicular será durante cinco horas, mientras se trabaja en los diseños para el reforzamiento de la estructura.

Puente Ospina Maldonado en Purificación.
Puente Ospina Maldonado en Purificación.
Gobernación del Tolima

La Secretaría de Infraestructura del Tolima informó que en la tarde de este miércoles 14 de agosto, estará totalmente cerrado el puente Ospina Maldonado, ubicado en el municipio de Purificación, en el sur del departamento. 

La estructura que comunica a las localidades de Purificación, Prado, Dolores y Alpujarra, estará inhabilitada durante cinco horas: desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde.  

Lea aquí: Inicia campaña para evitar enfermedades transmitidas por palomas en Ibagué.

Diana Cifuentes, secretaria de Infraestructura de la Gobernación del Tolima, explicó que la restricción del tránsito de vehículos motorizados, no motorizados y peatones, se debe a que durante estas horas se adelantarán algunas actividades para la elaboración de los diseños que permitirán reforzar dicha estructura. 

“Esto es con el ánimo de realizar unos trabajos para continuar con los diseños para el tratamiento que necesite el puente y para su reforzamiento posteriormente. Recomendamos a los ciudadanos, a los conductores, a los transportadores de carga pesada y transporte público que nos tengan un poco de paciencia”, expresó Cifuentes. 

Los estudios técnicos con miras a las labores de mantenimiento los adelantan actualmente la empresa Hocol y la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito.

Las autoridades viales en el Tolima solicitaron a los conductores ser pacientes y esperar que se habilite nuevamente el tránsito en la zona, para cruzar el puente. 

Le sugerimos leer: Docentes pensionados del Tolima exigen mil millones de pesos por reliquidación de sus mesadas.

“Evitemos cualquier tipo de incidente, que no se arriesguen a ningún tipo de multa, tener un poco de paciencia ya que solamente habrá restricción por cinco horas. Estará la Policía de Tránsito, además de delegados de la Gobernación y Hocol”, agregó. 

De acuerdo a los resultados de las actividades que se cumplirán durante la tarde y las solicitudes de los diseñadores, en los próximos días se podrían presentar nuevos cierres en esta carretera del sur del territorio tolimense. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido