Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Túnel Sumapaz
Túnel Sumapaz
Vía 40 Express

La concesión Vía 40 Express anunció que durante esta y la próxima semana se registrarán cierres nocturnos en el túnel Sumapaz, entre boquerón y Melgar en la vía Bogotá – Ibagué, producto de unos trabajos de mantenimiento que realizará a la estructura. 

Con la autorización del Instituto Nacional de Vías (Invías) se ejecutará la actualización de los sistemas de ventilación, iluminación, circuito cerrado de televisión, sensores contraincendios y señalización, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de este corredor. 

Lea en Región Central[Video] Impactante accidente: motociclista se salvó de milagro de morir aplastado por un camión.

En este sentido, los cierres se efectuarán el miércoles 29 y el jueves 30 de noviembre, así como el martes 5 de diciembre, desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. 

Para facilitar la movilidad de las personas que se desplazan entre los departamentos de Tolima y Cundinamarca, se habilitará el paso intermitente por la vía antigua, por la calzada Bogotá - Girardot, en el sector conocido como la Nariz del Diablo. 

“Durante el desarrollo de las actividades se implementará, en coordinación con la Policía de Tránsito, un manejo de tráfico que consiste en el cierre total del túnel en horario nocturno y la habilitación de pasos alternados (pare y siga) por la calzada Bogotá-Girardot, vía antigua, entre el km36 en Melgar y el km42 en Boquerón”, explicó la concesión en su comunicado. 

También informó que hasta el jueves de la presente semana, en el transcurso del día, únicamente operará un carril del túnel, ya que se adelantan labores de limpieza y señalización. 

En otras noticias: Aumento del salario mínimo: pasajes y otros productos que también subirán

Según Vía 40 Express, cerca de 30.000 vehículos transitan a diario por el túnel Sumapaz, razón por la que cobra mayor relevancia esta intervención. Por ahora se ha sugerido a los usuarios de esta carretera programar sus viajes, ya que la movilidad tendrá algunas variaciones. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.