Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Corredor Calarcá - Cajamarca
Suministrada por INVIAS

Tras el anuncio del Instituto Nacional de Vías (Invías) de ampliar hasta por dos meses más los cierres en la vía La Línea, las autoridades de tránsito de Ibagué refuerzan los trabajos para procurar que los conductores tomen rutas alternas y se disminuya la congestión vehicular en este corredor. 

Juan Esteban Gil, director general de Invías, informó que la ampliación de la restricción de movilidad en la vía Ibagué – Armenia es producto de las actividades que se adelantan en el kilómetro 39 del tramo Cajamarca – Calarcá, para remover un talud de aproximadamente 75.000 metros cúbicos que amenaza con caer sobre la carretera. 

En contexto: Invías amplió cierre en la vía La Línea por dos meses más

“Debido a este riesgo, solamente podrán transitar por el Alto de La Línea los vehículos de carga y de pasajeros, desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, ya que desde las 2:00 de la tarde tendremos trabajos de construcción en el talud”, expresó Gil.

En el caso de carros particulares, no podrán tomar esta vía por lo que deberán adoptar la ruta alterna Mariquita – Fresno – Manizales, por el Alto de Letras.

Unidades de la Policía Metropolitana de Ibagué mantienen hacia el departamento del Tolima siete puestos de control y orientación, con el fin de recomendar a los usuarios que tomen otras carreteras y así eviten quedar represados en este sector.

En otras noticias: Cifra de quemados en Colombia en época decembrina incrementó a 90

“Lo que hacemos es regular el tránsito para que no haya congestiones y fluya normalmente por todo el eje vial. Seguimos con el trabajo de orientación para que tomen las rutas alternas y no tengan que ir hasta Boquerón o el mismo municipio de Cajamarca para devolverse”, indicó el mayor Sergio Saavedra, comandante encargado de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

En el punto del talud el paso de automotores de carga y pasajeros se mantiene a un carril, con alternancia hacia el Tolima y el Quindío cada 15 o 20 minutos, aproximadamente. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.