Cargando contenido

Gran parte de la vía se perdió por la creciente del Río Mocoa.

Cierre Total

Cierre total e indefinido en la vía Mocoa- Villagarzón
Suministrada

Las fuertes lluvias que se vienen presentando en varias regiones del país ocasionaron el cierre total del tramo vial que comunica a Mocoa con Villagarzón (Huila), debido a la creciente del río Mocoa que ocasionó la perdida de gran parte de la banca en este sector y que ocasionó su cierre definitivo.

A través de un comunicado, la Policía Nacional en el departamento del Putumayo informó que debido al crítico estado de la banca en el sector del km 6+150, en la vereda San José del Pepino, entre Villagarzón y Mocoa, fue necesario ordenar su cierre total.

Lea tambiénEn alerta amarilla se mantiene el Volcán Nevado del Huila

German Chamorro, supervisor de vías en la regional de Invias, indicó que “a la fecha se desconoce cuándo se pueda habilitar la vía. Se realizará un comité regional de emergencia para coordinar acciones frente a esta situación. No podemos definir hasta el momento una  fecha”.

La Policía informó que para atender la contingencia, se habilitó la vía alterna Mocoa – Puente Pepino – Villagarzón, para la comunicación entre la región del medio Putumayo, hacia el alto y el centro del país.

Este tramo vial forma parte del corredor Santana – Mocoa – Neiva, cuya concesión ha venido presentado dificultades de carácter jurídico y financiero, en el desarrollo de la ejecución de este proyecto 4G.

La Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional asumió el control del tráfico vehicular, mientras se hizo un llamado al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, para que se comience a evaluar y buscar soluciones a la problemática que afecta la movilidad de este departamento.

Lea además: Cierre total por derrumbe en la vía Ibagué - Calarcá

A los conductores y transportadores que utilicen  la ruta alterna, se les recomendó mantenerse informados del estado de la vía a través de las líneas de emergencia 123 y #767.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido