Cargando contenido

Un desprendimiento de rocas y tierra impiden la movilidad.

Deslizamiento de tierra bloquea la vía de acceso a Villa de Leyva y a Chiquinquirá (Boyacá)
Deslizamiento de tierra bloquea la vía de acceso a Villa de Leyva y a Chiquinquirá (Boyacá)
Foto: Capitán Fabián Álvarez

El comandante de la Policía de Carreteras, capitán Fabián Álvarez, informó a través de RCN Radio que una falla geológica provocó un deslizamiento de tierra de grandes proporciones que se registra en el kilómetro 46 + 600 metros, en jurisdicción del municipio de Sáchica, y que bloquea el acceso hacia Villa de Leyva y Chiquinquirá en Boyacá.

Leer aquí: Fiscalía niega libertad a secuestrador de diputados del Valle requerido en extradición

“Una antigua falla geológica generó la remoción en masa que cumple más de 12 horas y que impide el tráfico por esta vía nacional. Funcionarios del Invías, al igual que uniformados de la Policía, adelantan labores para lograr remover las rocas y la tierra pero ha sido complicado”, dijo el capitán Álvarez.

Las condiciones de seguridad en la vía no permitieron que el personal durante la noche tratara de habilitar el corredor, por lo que desde las 7:00 de la mañana empezaron a recoger los escombros del deslizamiento de tierra.

Puede interesarle: Posiciones encontradas por prohibición de la caza deportiva en Colombia

Se espera que en las próximas horas se habilite un carril, mientras que recomendó a los viajeros tomar como vía alterna la carretera Arcabuco-Gachantiva-Villa de Leyva-Chiquinquirá.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido