Cargando contenido

Afortunadamente no hubo personas lesionadas.

Vía cerrada entre Ibagué y Cajamarca
Vía cerrada entre Ibagué y Cajamarca
Suministrada por Paola becerra

Con cierre total permanece la vía que comunica a Ibagué con Calarcá, a la altura del kílometro 65 más 80 metros, por cuenta de las constantes precipitaciones de los últimos días que provocaron que una porción de la montaña se desprendiera y taponara la carretera, haciendo imposible la movilidad en ambos sentidos. 

Esta vía es de vital importancia para el transporte de pasajeros, mercancía y víveres entre el centro del país, el Eje Cafetero, la región pacífica y el sur de Colombia. 

Por el momento Invías no ha informado sobre la reapertura de la calzada, así que la gente varada en ambos extremos, que está esperando poder continuar con su viaje, tendrá que continuar esperando.

Lea también: Dimayor definió el sistema del campeonato para terminar de jugar la Liga Betplay

En las imágenes que se conocen de lo ocurrido, se puede observar como la masa de tierra, árboles y pequeños arbustos quedaron tendidos en todo lo ancho de la carretera. Afortunadamente en ese momento ningún vehículo iba transitando por ese punto en específico, porque de lo contrario la emergencia hubiera sido aún mayor. 

Se intuye que los viajeros y transportadores tomarán la vía alterna por el páramo de Letras utilizando el paso en sentido oriente occidente: Ibagué, Alvarado, Venadillo, Guayabal, Mariquita, Fresno, Manizales, y de ahí descender hasta llegar a Armenia y retomar la vía hacia el Valle del Cauca.  

Se está a la espera del pronto accionar del personal de la concesión y de las autoridades de la movilidad en el Tolima y Quindío, para atender esta situación que es relativamente frecuente en este sector. 

Es de recordar que sobre las horas de la madrugada de este mismo día se presentó un accidente en la vía que conecta a Cajamarca con Ibagué, luego que un carro particular aparentemente sufriera un desperfecto mecánico en sus frenos y rodara por un abismo de 40 metros

Tres personas resultaron heridas y tuvieron que ser evacuadas por los bomberos y la red de ambulancias hasta diversos centros médicos de la capital del Tolima.

Fuente

Alerta Tolima

Encuentre más contenidos

Fin del contenido