Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cajamarca, Tolima.
Cajamarca, Tolima.
Suministrada Alcaldía de Cajamarca

La difícil situación económica de los comerciantes del municipio de Cajamarca (Tolima), como consecuencia de la pandemia del coronavirus se ha agravado en los últimos meses, producto de los constantes cierres de la vía a La Línea.

Desde el año 2020 se han presentado restricciones temporales en el importante corredor que conecta los departamentos de Tolima y Quindío, producto de los trabajos de estabilización de terreno que se han adelantado en el tramo Cajamarca–Calarcá. 

Lea también: Nuevamente se anuncia cierre nocturno en la vía La Línea.

Esta semana, el Instituto Nacional de Vías (Invías) anunció que del 15 de abril al 10 de junio se presentarán cierres desde la medianoche hasta las 5:00 de la mañana, entre los kilómetros  15+800 y 49+800. 

La preocupación de los comerciantes creció ante la adaptación de nuevas medidas, ya que esto reduce la llegada de turistas a la localidad y afecta las ventas en hoteles, restaurantes, almacenes y otros establecimientos. 

“Es un impacto directo al comercio general porque eso afecta mucho el paso de los vehículos particulares por Cajamarca y ahora van a buscar otras vías u otras rutas y obviamente va a disminuir el ingreso al municipio”, expresó una de las denunciantes. 

Voceros advierten que desde hace varios meses las ventas se han disminuido. “Para los restaurantes ha sido una situación muy difícil. Para Semana Santa la expectativa era muy grande pero desafortunadamente fue nefasta para nosotros porque no hubo ventas. Ante esa situación en pérdidas estaríamos hablando del 70%”, indicó otro comerciante. 

En otras noticias del centro del país: Transportadores de carga en Tolima, afectados por nuevos cierres en vía a La Línea.

Mientras se adelantan los cierres en la vía a La Línea, las autoridades recomiendan a los usuarios utilizar rutas alternas y consultar permanentemente la línea #767 para conocer el estado de la carretera. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.