Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La tragedia del Estadio Plazas Alcid ocurrió el 19 de agosto de 2016.
RCN Radio

La Secretaría de Deportes y Recreación de Neiva anunció que este lunes 19 de julio iniciarán las obras de adecuación del estadio Guillermo Plazas Alcid, luego de cerca de cinco años del colapso de la tribuna occidental. 

Vale recordar que en agosto de 2016 cuando se desarrollaba la remodelación del escenario deportivo se desplomó la tribuna que era intervenida, dejando como saldo a cuatro obreros muertos.

Lea también: Accidente de tránsito en variante Ibagué–Armenia dejó 35 personas heridas.

Las adecuaciones que se ejecutarán desde esta semana son en cumplimiento a las recomendaciones que arrojó el  estudio técnico que realizó la Universidad Nacional. Las mismas tienen como propósito evitar un mayor detrimento patrimonial y salvaguardar las obras que se adelantaban para la época. 

Jesús Tejada Bonilla, secretario de Deportes y Recreación de Neiva, dijo que la intervención se divide en cuatro puntos: desmonte de la cubierta y demolición de la rampa de acceso, el muro de contención occidental y la viga que colapsó durante el siniestro. 

Se trata del desmonte de la cubierta de la zona occidental, el cerramiento de la zona occidental porque básicamente dentro de ese perímetro hay otro componente que es la demolición de la rampa de acceso, muro de contención y también la viga”, expresó el funcionario. 

Tejada Bonilla dio a conocer este proceso se adelantará luego de definir la contratación e interventoría que suman más de mil 100 millones de pesos, recursos provenientes de las pólizas de las aseguradoras.  

En otras noticias: Capturan a presuntos responsables de atentado contra presidente Duque en Norte de Santander.

El tiempo de ejecución de estas obras en el estadio Guillermo Plazas Alcid es de cuatro meses, por lo que se espera que en noviembre de este año finalice la intervención. Posteriormente se podría ejecutar el proyecto de remodelación y mejoramiento del escenario deportivo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.