Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Accidente en Chaparral, Tolima.
Accidente en Chaparral, Tolima.
Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima

Las autoridades de Chaparral, municipio del sur del Tolima, confirmaron que creció la cifra de víctimas fatales del accidente de tránsito que se registró finalizando el miércoles en zona rural de esta localidad. El siniestro deja hasta el momento cinco personas muertas y más de 20 heridas. 

El accidente se presentó en el sector Los Pinos de la vereda Santa Bárbara, en el corregimiento de San José de Las Hermosas. Allí, un vehículo tipo escalera o ‘chiva’ rodó aproximadamente 150 metros por un precipicio. 

Lea aquí: Disidencias de Farc serían las autoras de ataque a patrulla militar en Arauca.

En el lugar murieron dos de los ocupantes del automotor, mientras que más de 20 heridos fueron trasladados al hospital San Juan Bautista, ubicado en la cabecera municipal. De los lesionados, tres perdieron la vida luego de ser remitidos hacia el centro asistencial.   

“Entraron por urgencias 25 personas heridas al hospital, de los cuales siete son menores de edad. Finalmente el saldo trágico es de cinco personas adultas fallecidas, de ellas cuatro femeninas y una masculina”, dio a conocer Nelson Garzón, director de Gestión del Riesgo de Chaparral.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Dignory Rojas, de 41 años; María Flor García, de 70; Fermín Ramón Losada, de 64; Rosa Rojas Moreno, de 56; y Blanca García. 

El funcionario indicó que los afectados continúan recibiendo atención médica en el hospital municipal, y solo uno de ellos, ante la gravedad de las heridas, será trasladado a un centro asistencial  en Ibagué.  

“En este momento hay una remisión de código azul para Ibagué de un solo paciente. Hay varias personas con fracturas, otros con varios hematomas, pero ya el parte médico da cuenta de solo una persona remitida a Ibagué. Los que tienen fracturas serán operados aquí mismo”, agregó. 

Otras noticias: Advierten sobre brote de fiebre amarilla en Venezuela y OMS recomienda vacunación.

Las causas del accidente de tránsito están por establecerse. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.