Cargando contenido

En lo corrido de abril se han sellado temporalmente 55 bocaminas en la provincia de Sugamuxi en Boyacá.

Operativos contra minería ilegal en Boyacá
Foto: Archivo Policía Nacional

La Policía Ambiental realizó diversos operativos contra la minería ilegal en zona rural del departamento de Boyacá, los cuales dejaron como resultado la captura de cinco personas.

Los detenidos se encontraban realizado explotación de yacimientos de carbón en minas que habían sido suspendidas por las autoridadesen la vereda Morcá, zona rural de Sogamoso.

Los socavones que eran explotados no cumplían con los requerimientos de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).

Le puede interesar: En Tibaná (Boyacá) prohibieron la explotación minera

De acuerdo con las autoridades, pese a las advertencias sobre la prohibición de ejercer labores en las bocaminas hasta tanto no cumplieran los requisitos, los capturados no acataron la medida de cierre y prosiguieron con las actividades de extracción del mineral.

Las personas detenidas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía en Sogamoso (Boyacá), para que respondan por el delito de explotación ilícita de yacimientos mineros.

También puede leer: Consultas mineras no pueden vetar intereses de la Nación: Corte Constitucional

En lo corrido del mes de abril se han cerrado de manera provisional, al menos unas 55 minas que están ubicadas en varios municipios de la provincia de Sugamuxi, de las que se extraen minerales como carbón, arena y materiales de arrastre.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido