Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Cinco familias evacuadas y 900 hectáreas destruidas por incendio forestal en Viotá


Las autoridades reportaron que en los sectores de El Espino, La Carolina, Alto Ceylán y La Neptuna en el municipio de Viotá, se presenta desde el domingo un incendio que obligó a evacuar inicialmente a cinco familias, cuyas casas esta amenazadas por las llamas.

La información la entregó el secretario de Gobierno de esa municipalidad, Fabián García, quien señaló que “tenemos tres focos de incendio en diferentes veredas del municipio, los cuales han afectado más o menos 900 hectáreas de bosques y potreros, como consecuencia del intenso calor y las mal llamadas quemas controladas”.

“En este momento y después de un censo hecho en la zona afectada, en las veredas La Carolina y La Neptuna, había posibilidades de afectación a una veinte familias. De todos modos, hicimos una evacuación a cuatro familias ya afectadas y las trasladamos aún albergue provisional, otras familias no quisieron salir y mantenemos control en la zona, con los organismos de socorro”, dijo el funcionario

Por su parte, el coronel, Javier Parra González, de la Fuerza Aérea Colombiana con sede en Melgar, dijo que “uno de los incendios está en una de las cuchillas más alta de la zona, que es muy difícil llegar por vía aérea, por la altura, el rendimiento de la aeronave y los vientos que genera el incendio. Ello dificulta la maniobra”.

Las familias evacuadas son atendidas a esta hora en un albergue ubicado en la escuela de la vereda La Neptuna.