Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Masacres en Colombia han originado protestas en varias ciudades
Las siluetas dibujadas en el suelo se ven durante una protesta contra la violencia y las recientes masacres en Colombia.
AFP

Hombres fuertemente armados llegaron hasta un establecimiento de comercio del corregimiento El Mango, ubicado en la zona rural de Argelia (Cauca) y dispararon de forma indiscriminada contra las personas que departían allí, dejando como saldo parcial cinco personas asesinadas, así como dos heridas que fueron trasladadas al hospital del municipio.

La cifra de fallecidos y heridos está siendo confirmada por parte de las autoridades del departamento quienes a esta hora adelantan un consejo de seguridad.

Le puede interesar: Un menor de 14 años fue asesinado en Argelia, Cauca

Hasta el momento se desconoce la identidad de las victimas, pero a través de las redes sociales varios dirigentes y líderes de esta región confirmaron que entre los fallecidos estaría el dirigente Libio Chilito.

Dirigentes y líderes de esta región confirmaron que entre los fallecidos estaría el dirigente Libio Chilito.
Twitter

“Ya son cinco muertos en masacre de El Mango, entre ellos el líder Libio Chilito fiscal de JAC quien realizaba actividad de recolecta de fondos para Navidad de los niños”, indicó el líder comunitario campesino Andrés Mosquera en su cuenta de Twitter.

De acuerdo, a información entregada por líderes de la zona esta masacre fue registrada al alrededor de las 10:30 de la noche de este sábado 21 de noviembre.

Lea también: Dos capturados por actos de vandalismo: balance final de las protestas en Bogotá

Desde la Secretaría de Gobierno del Cauca confirmaron que las autoridades se movilizaron a la zona desde la noche anterior para verificar las denuncias y que una vez finalice el consejo de seguridad se entregará un pronunciamiento oficial de lo ocurrido.

Según la estadística de grupos humanitarios esta sería la masacre número 75 que ocurre este año en Colombia.

Hace menos de dos semanas, también en Argelia, Cauca, se perpetró una masacre  que dejó como saldo tres personas fallecidas, entre ellas un menor de edad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.