Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Colombia, procedimientos médicos
Los narcos favorecen a las mujeres operadas.
Ingimage (Referencia)

Teniendo en cuenta que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Tolima se redujo al 78%, la Secretaría de Salud del departamento autorizó nuevamente el servicio de cirugías estéticas. 

Hace aproximadamente tres meses el Gobierno departamental declaró la alerta roja hospitalaria en este territorio, con el propósito de dar prioridad a la atención de pacientes con síntomas respiratorios graves o confirmados de Covid-19. Por ese motivo, cuando la ocupación UCI era superior al 90%, ordenó aplazar las cirugías no urgentes y suspender los procedimientos estéticos. 

Lea también: Más de cuatro mil personas desplazadas de 30 veredas en Ituango (Antioquia): Alcalde

En consecuencia, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, explicó que ante la reducción de ese nivel en clínicas y hospitales, se determinó levantar la prohibición y permitir nuevamente las cirugías de esta clase.   

“Queremos darle una buena noticia a los médicos cirujanos, a los esteticistas y a las personas que usan el servicio porque vamos a abrir nuevamente cirugías estéticas en el Tolima. Ya por directriz del gobernador Ricardo Orozco, y gracias a las estadísticas, vamos a abrir este servicio”, señaló. 

Aclaró Bolívar que pese a la decisión se mantendrá la alerta roja hospitalaria en el departamento, ya que continúa la alta demanda de pacientes con coronavirus y otras patologías que requieren atención especializada.

Lea además: Fletero muere en persecución de la Policía en El Poblado de Medellín  

“Aún no se reduce y seguimos en alerta roja. Esa alerta la cambiaré una vez bajemos del 70% de ocupación de cuidados intensivos, pero el parte es que estamos mejorando. La invitación es para que la gente se vacune”, agregó el funcionario. 

Se espera que sea expedida una resolución que deje en firme la disposición de las autoridades de salud departamental. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.