Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso a clases
Con más del 85% de docentes vacunados iniciarán las clases en el Huila
Gobernación

La Secretaría de Educación del Huila reveló que más del 85% de los docentes de la región ya están vacunados contra la covid-19 y listos para el regreso a clases en los próximos días.

Esa entidad precisó que ya está contratado el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y que los recursos de transporte escolar fueron girados a los alcaldes de 35 municipios del departamento, desde al año pasado. 

La secretaría de Educación del Huila, Milena Oliveros Crespo, indicó que “ya tenemos el 85 % de docentes vacunados, casi que cumpliendo la meta y con los niños y niñas estamos espero el reporte de la Secretaría de Salud con la que hemos estado trabajando de la mano todo el tiempo y avanzando en el proceso para el regreso a clases este lunes”.

Lea aquí: Enfrentamientos de grupos ilegales dejan decenas de desplazados en Putumayo

En ese sentido, la funcionaria invitó a los estudiantes y padres de familia para que se acerquen a los puntos de vacunación cercanos a los planteles educativos y se inmunicen no solo contra la covid-19 sino también contra el sarampión, la rubeola, la influenza y otras enfermedades.

Con relación al Plan de Alimentación Escolar (PAE), la funcionaria anunció que se lleva a cabo el proceso de contratación de manipuladoras, quienes deberán cumplir con el esquema de vacunación y con las respectivas certificaciones en manejo de alimentos.

Oliveros aseguró que el principal  propósito es que todos los estudiantes lleguen a espacios de calidad. "El objetivo es cuidar a los chicos en cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad, salubridad y que podamos garantizar todos sus derechos, para que haya menos deserción escolar y que se enamoren de la educación".

Lea también: Aumentaron en un 50 % las ventas de antigripales en farmacias de Ibagué

En los próximos días la secretaria de Educación del Huila viajará al sur del departamento, para iniciar la intervención de sedes educativas y hacer seguimiento al avance de las que se encuentran en obra.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.