Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antigua Clínica Minerva, Ibagué
Antigua Clínica Minerva, Ibagué
Gobernación del Tolima

La Secretaría de Salud del Tolima anunció que tras cinco años de cierre, la Clínica Minerva, ubicada en el centro de Ibagué, volverá a prestar sus servicios, lo que permitirá ampliar la capacidad de respuesta de la red hospitalaria del departamento  en medio de la pandemia del coronavirus. 

La reapertura del  centro asistencial se da en cumplimiento del decreto 538 de abril de 2020, expedido por el Gobierno Nacional, el cual indica que las IPS pueden realizar expansión de los servicios para atender pacientes con COVID-19. 

Lea también: Ocupación de las UCI en el Tolima supera el 60 %

Para entrar en operación, la Clínica Minerva, que ahora tendrá el nombre de IPS Meintegral, instaló 36 camas, diez de ellas para unidad de cuidados intensivos; seis para cuidados intermedios y 20 para hospitalización. 

“Tenemos una excelente noticia porque avanza a pasos agigantados la remodelación de la antigua Clínica Minerva y esta vez se llamará Meintegral. Contará con camas de cuidados intensivos, intermedios y hospitalización”, dijo Jorge Bolívar, secretario de Salud Departamental, en encargo. 

Señaló el funcionario que “con esto se pretende tener muchas más camas para la contingencia del coronavirus, por eso estamos trabajando por la salud de los tolimenses”.

Una vez se cumplan los trabajos de adecuación de las instalaciones del centro asistencial, este entrará en funcionamiento para atender a las personas afectadas con la enfermedad. 

En otras noticias: Temporada de lluvias deja graves afectaciones en 23 municipios de Huila

Es importante mencionar que a estas 36 camas se suman las 10 camas de cuidados intensivos y 23 para pacientes con infecciones respiratorias agudas graves, que fueron habilitadas en la sede El Limonar del Hospital Federico Lleras Acosta, también ubicada en Ibagué. 

Esta infraestructura reinició operaciones  hace pocas semanas, luego de varios años de cierre, con el propósito de reforzar la atención de la emergencia sanitaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.