Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CNE determinó que Cota es el municipio con mayor trashumancia del país

Foto: AFP.


El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que el municipio de Cota se convirtió en el lugar con mayor trashumancia del país con el 93% de las cédulas inscritas anuladas, de cara a las elecciones regionales del próximo 25 de octubre.

El CNE tomó la decisión de anular 5.052 cédulas de 6.603 inscritas para estas elecciones, porque pudo comprobar que los inscritos no residen en el municipio de Cundinamarca.

Según el magistrado Carlos Camargo del CNE -quien tiene el caso de Cota- en una segunda revisión de firmas se verificaron 1.077 dejando si efecto 793 cédulas, "es decir, que de todo ese universo de cédulas inscritas en Cota tan solo se validaron 551", manifestó el magistrado del CNE.

"En esta segunda revisión de inscripción irregular de ciudadanos o de cédulas de ciudadanía, encontramos que en un universo adicional al que ya hablamos anunciado de 1.077 cédulas inscritas, el CNE pudo demostrar que 793 cédulas de ciudadanía nuevas se dejan sin efecto", señaló Camargo.

Los departamentos con mayor trasteo de votos en el país son: Cundinamarca, Boyacá y Santander, los cuales registran índices superiores al 80%.

El Consejo Electoral ha anulado el 48,6% de las cédulas inscritas en 820 municipios de Colombia en 31 departamentos.