Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Mina, atrapados, Sogamoso, socavón
RCN Radio

Un gran susto se llevaron los organismos de socorro que participaron en el rescate de los cuerpos de los cuatro mineros que estaban atrapados desde el pasado fin de semana en el socavón de una mina de carbón, en zona rural del municipio de Sogamoso (Boyacá).

Después de sacar los cuerpos sin vida de los cuatro mineros que fueron identificados como Luz Alba Bonilla, Francisco Cuadros, Javier Lemus León y Remigio Alonso, se registró un nuevo derrumbe de gran magnitud al interior de la mina. Por fortuna los socorristas ya habían evacuado el socavón, por lo que no se registraron hechos lamentables.

En contexto: Hallan muertos a mineros atrapados en socavón de Sogamoso

"Justo en el momento en el que los cuerpos fueron rescatados, se evidenció un pequeño desprendimiento y deslizamiento de piedra, por lo que se dio la orden de evacuación inmediata del personal que estaba al interior. Una vez que salieron, más o menos a los dos minutos la mina colapsó totalmente", señaló Carlos Salgado, Ingeniero asesor de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Sogamoso.

Siete días duraron las labores de rescate que terminaron con el hallazgo de los cuatro cuerpos sin vida de los mineros. El hecho se registró el pasado viernes 7 de agosto, exactamente en la vereda Morcá, en el municipio de Sogamoso.

Lea además: Sin perder la esperanza, rescatistas luchan para salvar a mineros en Sogamoso

Desde la Oficina de Gestión del Riesgo Municipal advirtieron que fueron más de 150 personas, entre Bomberos, Ejército, Cruz Roja, Agencia Nacional de Minería, comunidad de Nobsa y Defensa Civil, quienes adelantaron las labores para ubicar y rescatar a estas cuatro personas que perecieron al interior de la mina.

Se pudo identificar que las víctimas mortales de este hecho eran oriundas del departamento de Boyacá. Según indicó el mayor Gerardo Hernández, comandante de la Policía en Sogamoso, los cuerpos de los mineros permanecen en medicina legal y en las siguientes horas serán entregados a sus familiares para recibir cristiana sepultura.

Fuente

Sistema Integrada de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.