Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Organizaciones del Huila rechazaron muerte de joven esclavizada
Organizaciones del Huila rechazaron muerte de joven esclavizada
Archivo RCN RADIO

El fallecimiento de la joven de 19 años en el Hospital Universitario Hernando Moncaleano de Neiva ha causado indignación y rechazo luego que Yudi Fernanda Pérez permaneciera  en grave condición de salud por el maltrato físico y sicológico a la que fue sometida por su compañero sentimental.

Diana Alejanda Barrera Yate, vocera de la Red Huilense de Defensa y Acompañamiento en  Derechos Sexuales y Reproductivos en el departamento, afirmó que el caso de Yuri debe motivar una reacción nacional ante la vulneración de los derechos de las mujeres en Colombia.

Leer más: Murió joven que había sido esclavizada sexualmente en Huila

“Es un hecho estremecedor y repugnante que deja al descubierto el alto grado de deshumanización y violencia a la que son sometidas las mujeres en nuestro país. Un ejemplo claro de las diferentes formas de agresión machista y patriarcal que se ejerce sobre el cuerpo de las mujeres”.

Afirmó que la sociedad no puede ser indiferente ante situaciones que son indignantes y que deben motivar a un rechazo de toda la sociedad para contener todo tipo de violencia contra las mujeres.

El caso de la joven, quien fue esclavizada sexualmente y víctima de agresiones físicas y sicológicas, debe movilizar no solo a la comunidad neivana sino huilense y a nivel nacional a rechazar con vehemencia y contundencia las agresiones de todo tipo a las que son sometidas las mujeres en Colombia. Es un fenómeno atroz que se manifiesta no solo en violencia física o emocional sino a nivel económico, simbólico y cultural”.

Le puede interesar: Condenan a hombre que golpeó y dejó en estado vegetal a una mujer en Ibagué

Yudi Fernanda Pérez fue rescatada por las autoridades el pasado 3 de junio de una vivienda del barrio Gaitán de la comuna siete de Neiva con  trauma craneoencefálico severo, perforación de uno de sus pulmones a raíz de una fractura en sus costillas, una herida profunda en el seno derecho y múltiples lesiones en todo el cuerpo siendo trasladada al centro asistencial donde falleció en las últimas horas.

El agresor, identificado como Mario Alberto Trujillo Bernal de 19 años de edad permanece privado de la libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.