Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Regreso de niños a colegios en pandemia
Regreso de niños a colegios en pandemia.
AFP

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decidió junto, al Gobierno Nacional, que los colegios del departamento no tengan clases presenciales por ahora, teniendo en cuenta la situación epidemiológica que se vive por el segundo pico de la pandemia de la covid-19. 

García afirmó que las instituciones educativas deberán iniciar el calendario escolar mediante clases y actividades virtuales para evitar altos riesgos de contagio, al menos mientras se supera la segunda ola de coronavirus que azota al país. 

Lea también: Ningún colegio de Bogotá puede funcionar presencialmente durante alerta roja: Distrito 

“No vamos a iniciar clases de manera presencial. Continuaremos en la virtualidad trabajando con el esfuerzo incansable de nuestros docentes, haciendo todo el trabajo de manera no presencial y paralelo a eso estamos adecuando las instituciones”, dijo.

“Para cuando pueda darse ese regreso. Claro que todos queremos volver un día a la presencialidad y lo haremos pero este no es el momento. Cundinamarca atraviesa el pico más alto de la pandemia y debemos proteger a los niños y a su entorno”, señaló. 

Inicialmente, el llamado sólo estaba dirigido a colegios oficiales pero debido a las cifras de contagio que se presentan en el departamento también se extendió para colegios privados.

Cundinamarca se suma a Bogotá, que tomó una decisión similar, a pesar de que el próximo 25 de enero se tenía previsto el inicio de la alternancia. 

Según el gobernador García, la decisión se tomó junto a la ministra de Educación, María Victoria Angulo, con quien sostuvo una reunión en las últimas horas, acompañados  de representantes del gabinete nacional y departamental analizando las tasas de contagio de los 116 municipios y el comportamiento de la pandemia. 

Lea acá: En Cundinamarca extienden el toque de queda y ley seca hasta el 16 de enero

No se conoce una fecha para el regreso de la presencialidad en los colegios del departamento, ni tampoco en la capital colombiana, ya que según las autoridades esto dependerá de las cifras y de la reducción de contagios que se puede evidenciar en las próximas semanas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.