Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Policía Baraya
En la fiesta también estaba un concejal del municipio.
Suministrada

En un escándalo se ha convertido el video de una celebración de cumpleaños en el que aparece el comandante de Policía del municipio de Baraya, en el norte del Huila, junto a un concejal y varias personas, entonando rancheras y sin portar los elementos mínimos de bioseguridad, aún conociendo como autoridades del pueblo, que están prohibidos este tipo de eventos, ya que van en contra del Decreto Presidencial, ordenado en medio de la emergencia que vive el país, por la Covid-19.

Le puede interesar: Neiva lleva más de un mes sin reportar muertes por COVID-19

La grabación en la que se identifica al capitán David Andrés Echeverria en plena rumba, al parecer fue hecha el pasado 30 de mayo, en el cumpleaños de otro policía.

La situación que fue conocida en las últimas horas, ha desatado una serie de comentarios en redes sociales; unos a favor y otros en contra del oficial. Algunas personas han mencionado que los policías también tienen derecho a un momento de esparcimiento, mientras que otros ciudadanos señalan que como autoridad deben dar ejemplo y no participar de este tipo de fiestas que claramente violan todas las normas que se han establecido para frenar la propagación del coronavirus.

Frente al comportamiento del uniformado, la Policía en el Huila ya inició la respectiva investigación, según el coronel Harold Barrera, comandante de la institución en el departamento, “el oficial incumplió las medidas biosanitarias y disciplinarias de la Institución Policial por lo cual se le apertura a una investigación de carácter penal, disciplinaria y administrativa, para comprobar la responsabilidad y poder determinar el cambio del oficial en el cargo”.

También puede leer: Estudiantes en Huila reportan falta de conectividad para clases

En la grabación también aparece vestido de mariachi y bebiendo cerveza el actual concejal del municipio Hermidez Rivas.

El cabildante ha salido al paso de las acusaciones y señalamientos, argumentando que además de ser concejal, trabaja cantando y para ese día fue contratado por parte de la novia del homenajeado y él simplemente se desplazó a brindar la serenata y luego se marchó del sitio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.