Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comandante de Policía de Tránsito de Boyacá investigado por supuestos disparos al aire

Foto: Policía Nacional.



La inspección general de la policía nacional inició una investigación disciplinaria y judicial al Mayor Carlos Alberto Valencia, Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, por su participación en una presunta riña en la localidad de Kennedy en Bogotá, donde al parecer, el oficial estaría en estado de embriaguez, y habría accionado su arma de dotación, dando varios tiros al aire.

El mayor, quien estaba fuera de servicio, se encontraba en la residencia de su madre, en un conjunto residencial del barrio Villa Alsacia, localidad de Kennedy, en la capital del país.

El mayor, fue señalado por vecinos, de haber hecho disparos al aire en medio de una discusión con uno de los residentes del conjunto, por la ubicación de su automóvil en uno de los parqueaderos.

Sin embargo, información de la Policía Metropolitana de Bogotá, da cuenta de que se harán los protocolos internos necesarios, donde medicinal legal dará los respectivos resultados, para determinar si el uniformado habría o no disparado el arma.

Versiones preliminares cruzadas con el procedimiento de las unidades de policía que atendieron el caso, indican que quien tal vez sí habría accionado un arma, sería el vecino con el que el Mayor sostuvo el altercado.

Una prueba de absorción atómica o de residuos de disparo, determinará la responsabilidad o no del comandante en este hecho escandaloso.

En el momento de atender la situación, los efectivos del cuadrante de la policía, aseguraron que no le encontraron el arma de fuego al Mayor Valencia.

También se investiga, si el Comandante de la Policía de Tránsito y Transporte de Boyacá, se encontraba en estado de embriaguez y si tuvo un uso excesivo de autoridad contra el ciudadano con el que se presentó la discusión.