Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Fuertes combates entre el Ejército Nacional y un reducto guerrillero del ELN, específicamente la comisión Omaira Montoya Henao, al parecer con 30 hombres, dejan como resultado la muerte de un soldado y heridos a tres militares más; entre ellos un oficial y dos soldados, en hechos registrados en Puerto Jordán (Arauca). 

"Tropas del Ejército Nacional, en el desarrollo de la operación ofensiva Fénix, se enfrentaron a alrededor de 30 delincuentes del Frente Domingo Laín Sáenz, comisión Omaira Montoya Henao, del grupo armado organizado (GAO) ELN, que pretendían llevar a cabo acciones terroristas contra la población del centro poblado de Puerto Jordán, Arauca, para atentar contra el Cantón Militar como parte de celebración de sus fechas conmemorativas", señala el comunicado. 

Lea también Niño de cinco años murió en medio de un ataque sicarial en Arauca

"En el hecho, el soldado Andrés José Romero Teherán evitó que un grupo de criminales atentaran contra la población civil; sin embargo, en el ataque fue herido y pese a ser atendido de manera inmediata, lamentablemente murió", señala otro aparte del comunicado. 

De igual manera, dos soldados más y un oficial resultaron heridos en el hecho,  los uniformados fueron trasladados a un centro asistencial y a esta hora son atendidos por un equipo médico. 

La unidad en combate fue reforzada con un helicóptero HUEY UH-1, en configuración cazador, de la Aviación del Ejército Nacional, que al sobrevolar el lugar, recibió disparos provenientes de las viviendas. 

Le puede interesar 7.854 vacunas contra la Covid se aplicaron en Colombia en el segundo día

A esta hora por aire y tierra se refuerzan las operaciones militares, para dar con el paradero de los delincuentes que quisieron cometer este atentado terrorista. 

El comandante de la Octava División, general Mauricio José Zabala Cardona, junto a los comandantes militares de la región están al frente de la situación y dirigen las operaciones militares. 

Los fuertes combates que se registraron en la vereda Sitio Nuevo, municipio de Arauquita, hicieron que el grupo de delincuentes desistieran de su objetivo en Puerto Jordán y huyeran. Información extraoficial señala que en las filas del ELN tendrían cerca de 10 heridos. 

Los combates continúan y se recibe apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.