Vía Labranzagrande El Morro. Foto: Cortesía Prensalibrecasanare

La entrada en operación de la ruta Labranzagrande y la capital de Casanare se constituye en una noticia positiva para la región, puesto que los constantes inconvenientes que suele presentar la vía del Cusiana, demandaban una ruta alterna de manera urgente, que bien puede ser esta.

El gerente de la empresa de transporte Cootracero, Manuel Gutiérrez, indicó que es un servicio que se comenzó a prestar desde el pasado tres de enero, luego de que se obtuviera el respectivo permiso y que se emitiera la resolución por parte del Ministerio de Transporte.

El recorrido desde Labranzagrande a Yopal, que es de cerca de 38 kilómetros, tiene una duración aproximada de dos horas y cuarenta y quince minutos, y la salida de Labranzagrande es a las 11 de la mañana y el retorno se realiza al día siguiente, saliendo de la terminal de transportes de Yopal a las 7 siete de la mañana.

Según el directivo de la empresa que presta el servicio, con esta ruta es viable realizar la interconexión terrestre con la ruta entre Sogamoso y Labranzagrande, y los viajeros que se movilizan desde Sogamoso pueden llegar a Yopal por este corredor alterno, sin contratiempos.