Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Centro de Ibagué
Centro de Ibagué
Ilustrativa

Más de 200 comerciantes formalizados de Ibagué se organizaron para solicitar al alcalde, Andrés Fabián Hurtado, que adopte medidas que permitan solventar las dificultades económicas que atraviesan actualmente producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

Se trata de propietarios de medianas y pequeñas empresas, como panaderías, papelerías, restaurantes, entre otras, quienes han resultado afectados con las restricciones que se han adoptado a nivel municipal, departamental y nacional para evitar la propagación del virus.

Entre las peticiones se encuentra la regulación en el pago de impuestos y servicios públicos; también el congelamiento de deudas, como el pago de arriendos o créditos con entidades bancarias. 

Lea también: Muertes por coronavirus en Colombia asciende a seis.

“Que las personas que puedan seguir pagando los servicios públicos lo sigan haciendo en los términos ya estipulados, pero aquellos comerciantes que no podemos hacerlo debido a que los establecimientos se encuentran cerrados, que nos congelen el pago mientras se levanta el aislamiento preventivo”, dijo Margareth Hómez, quien lidera la propuesta. 

El documento también incluye puntos como “un apoyo financiero mediante créditos de libre inversión, con el fin de tener liquidez económica durante este tiempo de crisis”, agregó la empresaria. 

Quienes elevan la solicitud a la Administración municipal consideran que, de no tomarse acciones para mitigar el impacto, habrá mayores afectos a mediano y largo plazo, como el cierre de sus establecimientos. 

En otras noticias: Suspenden obras de escenario deportivo en Ibagué por diagnóstico positivo de un trabajador.

“En este momento nos estamos viendo afectados pero la gran crisis se verá una vez se levante la medida de aislamiento. Nos vamos a encontrar con muchos locales que van a cerrar porque no tienen cómo sustentar el pago de arriendos y servicios públicos”, puntualizó. 

La solicitud fue radicada ante la Alcaldía de Ibagué para su posterior revisión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.