Debido al inconformismo generado por la divulgación del Decreto 0393 que restringe el cargue y descargue de los vehículos pesados en el centro de la ciudad, la Cámara de Comercio de Florencia, convocó a los comerciantes para buscar soluciones a la medida que va en contravía de la actividad económica local.

Durante las intervenciones, fue unánime el reclamo de los comerciantes a la administración municipal por emitir un Decreto, que aunque acordaron los puntos en las mesas de movilidad, el alcalde tomó otras medidas. Los empresarios solicitaron ajustar el acto administrativo a los intereses de quienes pagan los impuestos y aportan al crecimiento económico de Florencia.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Florencia, Juan Carlos Rojas Torres, entre las conclusiones  está la de conformar una comisión compuesta por todos los sectores de la economía local, para buscar una reunión con el alcalde Andrés Mauricio Perdomo Lara, que permita ajustar el Decreto de cargue y descargue que coadyuve a la movilidad del municipio y que beneficie a todos los sectores comerciales como también a la ciudadanía en general.

Entre las propuestas los comerciantes, está la de reglamentar las zonas de cargue y descargue en la ciudad como una forma ordenada y acorde con la dinámica de movilidad para evitar la generación de conflictos, congestiones e inseguridad en las vías.