Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comercio ibaguereño reporta pérdidas durante día sin carro y sin moto
Prensa Alcaldía Ibagué

La Federación Nacional de Comerciantes, regional Tolima, señaló que durante la jornada del 'Día sin carro y sin moto' en Ibagué, su sector tuvo pérdidas económicas cercanas al 60%, siendo el aérea gastronómica las más afectada.

En Ibagué se realizan dos días sin carro durante el año los cuales, según Fenalco, son negativos ya que las ventas bajan de forma significativa.

“El comercio en general se ve afectado, especialmente el sector gastronómico, en los sitios que no están cerca a afluencia de público o de comercio, es decir, las personas que requieran desplazarse en un vehículo para llegar. De forma contraria se benefician los restaurantes cercanos a zonas donde se concentran empresas y oficinas”, manifestó Óscar Germán Díaz, director de este gremio en la región.

En jornadas anteriores al 'Día sin carro', la Federación ha reportado disminución en ventas entre el 60% y 70%, sin embargo esperan que este año disminuya el impacto, ya que han adelantado trabajos con la administración municipal, para vincular de forma activa al comercio ibaguereño. 

“Le propusimos al gobierno local hacer unas mesas de trabajo para que el comercio se vinculara a este Día sin carro y sin moto, éste es un día para generar conciencia con el medioambiente y pues el comercio también debe planearlo”, señaló el vocero gremial.

En el Concejo Municipal se dio un debate en el cual se planteaban cuatro días al año, sin carro y sin moto para la ciudad de Ibagué,  el cual finalmente finalizó con dos días decretados. 

Fenalco Tolima  manifestó que buscan que el comercio se afecte en menor medida y por eso continuarán trabajando de forma mancomunada con la aministración municipal durante estas fechas.  
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.