Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comienza racionamiento de agua en Arbeláez, Cundinamarca

Foto archivo


A partir del lunes 21 del presente mes, la Oficina de Servicios Públicos de esta población de unos 14 mil habitantes, determinó iniciar un racionamiento del servicio de acueducto.

Un comunicado del consejo municipal de gestión de riesgos de desastres, señala que “el estado de las fuentes de abastecimiento de agua potable a lo largo del territorio en el municipio de Arbeláez, las cuales han disminuido considerablemente por el impacto del Fenómeno del Niño”.

La alcaldesa, María Angélica Ortiz Herrera, señaló que “los cortes se efectuarán los días lunes, miércoles y viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábados de 12:00 m. a 6:00 p.m. para optimizar el aprovechamiento de las fuentes hídricas y minimizar el impacto en el suministro de agua potable. El cronograma de racionamiento quedará sujeto a modificaciones teniendo en cuenta que el fenómeno del niño irá hasta el mes de marzo de 2016, según los últimos reportes del Ideam”.

Igualmente, la funcionaria solicitó a la comunidad, “el uso eficiente y consciente de agua potable en cada uno de sus espacios, evitando el lavado de automóviles, el lavado de andenes, lavado de fachadas, el riego de jardines o cultivos y todas aquellas actividades que no son de interés prioritario y que pueden ayudar a la recuperación de nuestras fuentes hídricas”.