Cargando contenido

MinTransporte señala que con esta restricción, que inicia desde las 4 de la tarde, se busca facilitar el flujo de vehículos particulares.

Retorno Puente Festivo
Cortesía Deata

La ministra de transporte, Ángela María Orozco, señaló que pese a los incidentes viales que se registraron en  las últimas horas hay normalidad en las diferentes vías del país, aunque algunas presentan paso restringido. 

"Hay unas vías que tienen paso restringido a un carril por los problemas que han venido teniendo, entre ellas Pasto - Popayán - La Línea; sin embargo, estamos en constante monitoreo" , dijo la ministra en diálogo con RCN Radio.

Le puede interesar: Invías: hay normalidad por La Línea tras los problemas del fin de semana

La jefe de la cartera de Transporte reiteró que para facilitar el flujo de vehículos particulares, a partir de las 4 de la tarde de este lunes comenzará la restricción para vehículos de carga pesada.

Agregó que para este martes 31 de diciembre las restricciones arrancarán desde las 7:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Lea también: Denuncian reclutamiento de niños por posible guerra entre 'Caparrapos' y 'Clan del Golfo'

Frente a la vía Villeta- Guaduas señaló que esta "quedó por fuera de la concesión de Ruta del Sol I y esa esta precisamente en estructuración. Se aprobó la prefactibilidad en octubre de este año y esperamos en el segundo semestre salga la licitación".

Audio

[AUDIO] Ángela María Orozco, ministra de transporte, sobre movilidad en puente de Año Nuevo.

0:27 5:25

En cuanto a la vía Bogotá- Villavicencio, manifestó  que "está abierta de manera indefinida con la premisa de que si se presenta cualquier emergencia se pueden hacer restricciones".

Según la funcionaria, por ahora no se ha contemplado levantar las restricciones de velocidad. "No se ha pensado, lo que ocurrió en La Línea fue un hecho muy desafortunado; precisamente por ello a partir de hoy  se empezará con la restricción de vehículos de carga pesada".

Le puede interesar: El sonajero para Minsalud y otros cambios que habría en el gabinete

Frente a la aplicación Uber y la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que ordena que cesen sus operaciones en Colombia, la ministra Orozco advirtió que "la prestación de servicio público en un carro particular es ilegal bajo la actual legislación, pero se está buscando la posibilidad de regular estas plataformas para poner en cintura a Uber y exigirle una serie de requisitos".

Igualmente, mencionó que a partir de febrero se realizarán audiencias públicas entorno a este tema: "Nos veremos enfrentados en audiencias públicas; el único camino es regular hacer cumplir la ley y poner en cintura a Uber para que cumpla con una serie de requisitos".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido