Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Desmovilizados de las FARC
RCN Radio

Desde la ciudad de Popayán, el comisionado de Paz, Miguel Ceballos, se pronunció frente a la implementación  de  los  acuerdos con las Farc, tras cumplirse cuatro años de la firma de éstos últimos.

Aseguró que hay dificultades en la reparación de las víctimas por la demora del ahora partido político en la entrega de los bienes. 

Para Ceballos, el gobierno del presidente Iván Duque está cumpliendo con la reparación que le corresponde, pero no lo está haciendo de la misma manera las Farc. 

“Hay un gran rezago porque, como el país conoce, las Farc no han entregado los bienes que inventariaron y prometieron entregar y esa es una de las dificultades en la implementación de los acuerdos”, expresó el Alto Comisionado para la Paz. 

Lea también: Farc solo ha entregado el 0,7% de los bienes inventariados: Gobierno

Por otra parte, hizo un llamado para que las Farc entreguen los nombres de quienes cometieron los principales crímenes en Colombia y no solo cartas genéricas. 

“El reconocimiento de los crímenes se ha hecho solamente a través de cartas; todos estamos esperando que quienes quieran colaborar con la Jurisdicción Especial para La Paz, lo hagan con nombres propios y no con declaraciones abstractas y generales”, añadió el funcionario.

Por último, aseguró que hay críticos que apoyaron el acuerdo pero que ahora parecen oponerse a la implementación de los mismos.

Respuesta

Mientras tanto, voceros del partido de las Farc en el departamento del Cauca, aseguraron que el actual gobierno del presidente Iván Duque, no está cumpliendo con la implementación de los acuerdos.

Encuentre aquí: No somos adoctrinadores, somos defensores de la paz: Fecode al Centro Democrático

Indican que los asesinatos y amenazas contra los excombatientes es una muestra que no se ha avanzado y que por el contrario los acuerdos están en riesgo. 

En el caso del departamento del Cauca, son 40 los excombatientes de las Farc que han sido asesinados desde la firma de los acuerdos y también se han incrementado las amenazas y desplazamientos de los firmantes. 
 

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.