Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencia vacunas.
Referencia vacunas.
AFP

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aseguró que todo está dispuesto para iniciar la vacunación contra el covid-19 en el departamento e indicó que se van a instalar cerca de 130 puestos para ese proceso que iniciará en febrero, en todo el país. 

Según el mandatario, también está listo el personal y ha pedido priorizar algunas regiones que son las que mayor afectación por el coronavirus tienen en el centro del país y teniendo en cuenta también el plan de vacunación que se va a ejecutar en Bogotá. 

Lea también: Murió el Ministro de Defensa por cuenta del coronavirus

“Hemos dispuesto cerca de 3.000 millones de pesos para todos los procesos de enfriamiento, almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas; 127 puntos de vacunación son los que vamos a tener en nuestro departamento”, dijo el gobernador del departamento.

“Hemos pedido se prioricen las ciudades de Girardot, Fusagasugá, Soacha, Facatativá y Zipaquirá, para las primeras dosis. Serán cerca de 67.000 dosis para los primeros cundinamarqueses”, añadió el gobernador García. 

“Aquí seguimos listos y dispuestos a acatar los lineamientos y a trabajar en equipo con el Gobierno Nacional para poder hacer de Cundinamarca, como siempre lo hemos sido, el primer departamento en vacunación en el país”, sentenció. 

Trascendió que el departamento tendrá 178 vacunadores para priorizar a la población mayor de 70 y 80 años durante la primera fase de vacunación y cuando lleguen los primeros biológicos al país, que se espera lo hagan en las próximas semanas para que el proceso arranque en febrero. 

Lea acá: Sobresalió por su ética y condición humana: Duque tras muerte de Carlos Holmes Trujillo

En Bogotá, por su parte, también se ha anunciado la instalación de 130 puntos para la fase inicial y algunos simulacros del proceso que se va a realizar en las próximas semanas, estos han sido encabezados por la alcaldesa Claudia López y por el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.