Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Día Internacional del Café, Boyacá, Himno
Prensa Gobernación de Boyacá

A propósito de la celebración del  Día Internacional del Café, desde Boyacá se hace el lanzamiento del Himno del Café Colombiano, tras la iniciativa de la mesa sectorial nacional del café presidida por Alejandro Mejía, director de Innovación y Comercio. 

La pieza musical compuesta por el autor boyacense, Wilson Quintero Quintana e interpretada por Eliana Quintero, incentiva al reconocimiento del café producido en más de 5 regiones del país e invita a su consumo, teniendo en cuenta que a pesar de ser Colombia uno de los principales productores, en cuanto al consumo presenta cifras desalentadoras, comparadas con otros lugares del mundo. 

Lea también: Parque Chingaza fue incluido en listado mundial de áreas protegidas

"En países como Polonia y Suecia, el consumo de café por persona al año es de 12 kilos. En Colombia apenas llegamos a 3 kilos por persona durante el mismo periodo de tiempo", dijo Alejandro Mejía.

Desde la Mesa Sectorial se trabaja en la campaña 'Café Colombiano' por medio de la cual se hacen alianzas estratégicas entre los productores y compradores, esto con el fin de aumentar las ventas y el reconocimiento del grano a nivel mundial. 

En el caso de Boyacá, actualmente 11.000 familias de 49 municipios del departamento derivan su sustento de esta actividad, cultivándose por cosecha 10.500 hectáreas. 

Le puede interesar: "Quiero pensar que era un hurto": hijo de Piedad Córdoba tras disparos a escoltas

Durante cuatro años continuos se ha venido impulsando desde la gobernación de Boyacá y el programa Boyacá Exporta, el consumo y comercialización del café boyacense a través de ferias, eventos regionales y nacionales, dando a conocer las  variedades de café que se siembran en esta sección del país: Castillo y Colombia, de la Federación Nacional de Cafeteros y con cultivadores  de variedades exóticas como: la Bourbon Rosado y Maragogype.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.