Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de La Calera (Cundinamarca) Carlos Cenen
Alcalde de La Calera (Cundinamarca) Carlos Cenen
Alcaldía de La Calera

La Alcaldía del municipio de La Calera (Cundinamarca) defendió la compra de una nueva camioneta oficial, hecho que causó polémica después de que desde varios sectores le pidieran que invirtiera esos recursos en la atención de la emergencia por la pandemia de COVID-19.

En un comunicado, la administración municipal respondió a las críticas generadas por esto y aseguró que la compra del vehículo estaba autorizada por el Concejo desde antes de la llegada del coronavirus y se hace por necesidad de renovación del parque automotor.

En contexto: Polémica en La Calera por compra de nueva camioneta para la Alcaldía

Asimismo, indicaron desde allí, en cabeza del alcalde Carlos Cenen, que el proceso de compra del vehículo se suspendió por cuenta de la pandemia y por eso se gestionó ante la gobernación departamental el comodato de dos camionetas usadas, mientras tanto.

"La aprobación por parte del Honorable Concejo Municipal de la compra de un vehículo para la Administración Municipal tuvo lugar durante las sesiones ordinarias en el mes de febrero, el cual responde a la necesidad de mejorar y ampliar el parque automotor para llegar a todos los sectores urbanos y rurales como es nuestro deber", dijo la Alcaldía.

"Conscientes de la situación por la cual atraviesa el país y nuestro municipio, gestionamos ante la Gobernación de Cundinamarca el comodato de dos vehículos para atender las necesidades requeridas", agregó la administración municipal en un comunicado emitido a la opinión pública.

Por otro lado, aseguraron que desde que empezó la emergencia por la pandemia han sido atendidos todos los requerimientos y necesidades del municipios, así como se ha dado la correcta asignación de recursos para superar la problemática causada por esa enfermedad.

Lea además: Concejal de Bogotá denuncia millonaria colecta para el cumpleaños de la contralora distrital

"A la fecha y con los recursos disponibles, se ha garantizado por parte de la Administración Municipal la entrega oportuna de todas las ayudas pertinentes para para mitigar los efectos producidos por la pandemia", asegura el documento conocido por RCN Radio.

Desde el Concejo municipal preguntaron al alcalde municipal Carlos Cenen si ¿no era suficiente con los vehículos con los que ya cuenta la administración?, también instaron a que esos recursos se destinen de una mejor manera o que se compre un automotor más económico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.