Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comunidad del Laguito en Sogamoso interpuso Acción Popular por presunto detrimento patrimonial

Vista parcial del Parque El Laguito. Foto: Cortesía Alcaldía de Sogamoso.



Jaime López presidente de la Junta de Acción Comunal de dicho sector, indicó que la acción fue instaurada porque hace cuatro años se construyó una fuente luminosa en el Parque El Laguito, la cual junto con la plataforma peatonal, tuvo un costo de más de 2 mil 400 millones de pesos, y dicha fuente luminosa únicamente funcionó tres meses.

En este momento la obra está completamente abandonada y tal como lo señaló el dirigente comunal, no tiene doliente. Así las cosas, la comunidad optó por adelantar esta acción popular por un posible detrimento patrimonial, contra la Gobernación de Boyacá y el municipio de Sogamoso.

La acción popular fue aceptada en el Juzgado Primero Administrativo de Sogamoso. “Lo que nos interesa y reclamamos, es que esa fuente se ponga en funcionamiento, independientemente de las acciones que los entes de control hagan respecto de un posible detrimento patrimonial”, precisó Jaime López, quien agregó que ni el interventor, ni los del consorcio, ni la administración municipal, le han puesto cuidado al mantenimiento de la obra.